El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, aseguró que el Fondo de Incentivo para la Gestión de Municipios está creciendo cada año, según el Presupuesto quinquenal, al pasar de $ 100 millones en 2015 a $ 1.000 millones al finalizar el actual periodo de gobierno en 2020.

Los datos fueron aportados por el director de la OPP durante el Plenario Nacional de Municipios que sesionó este miércoles en Montevideo. “Este fondo forma parte de los presupuestos que las intendencias otorgan a los municipios”, precisó Álvaro García.

“Al día de hoy, los municipios tienen una planificación estratégica para los cinco años, que se pueden consultar todos en la página en Internet de la OPP, de manera bien transparente y que toda la población los conozca”, añadió, recordando que la iniciativa es parte del acuerdo entre el gobierno y las intendencias.

El seguimiento de los planes incluye la aplicación y control de los recursos transferidos, además del apoyo para mejorar la gestión municipal. Todas las obras apoyadas se informan y publican en la web de la OPP, explicó el funcionario durante el Plenario Nacional de Municipios.

El evento, realizado en la capital del país contó con la participación de 112 alcaldes de todo Uruguay. “Hay una apuesta muy grande a la descentralización y al Gobierno de Cercanías”, subrayó García Datos de la OPP indican que 71% de los 3,3 millones de los uruguayos viven en una jurisdicción municipal.

e-max.it: your social media marketing partner