Con el objetivo de evitar las fiestas clandestinas en la zona costera del departamento de Maldonado, la Intendencia ultimó este martes una serie de detalles sobre las sanciones que se aplicarán, durante una reunión celebrada junto a las máximas autoridades de Policía, Bomberos, Prefectura y Policía de Tránsito.

La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, doctora Adriana Graziuso, dijo que ante la preocupación por la situación que genera este tipo de fiestas en otros países, la administración se adelantó e introdujo cambios en la normativa a los efectos de evitar este tipo de evento ilegal.

De detectarse la realización de fiestas no autorizadas, aumentarán las multas que además se cargarán directamente a la Contribución Inmobiliaria. La jerarca explicó que pueden llegar a las 70 Unidades Reajustables y reiterarse en varias oportunidades ante incumplimientos.

Aseguró que el objetivo no es que no haya fiestas, sino que se hagan en forma segura y coordinada. Con el cambio de la normativa, que implicaba que antes eran multas personales, ahora van a los padrones por lo cual los dueños de las fincas deberán estar muy atentos.

En los próximos días, se realizará una reunión entre la dirección de Higiene de la comuna con las inmobiliarias, para asesorarlas respecto a la forma de actuar de ahora en más. Graziuso dijo que habrá advertencias y en caso de continuar con la fiesta se puede llegar a la denuncia penal por desacato.

Por su parte, el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, valoró positivamente la reunión de coordinación celebrada éste martes junto a las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado y otras dependencias, y aseguró que esta nueva normativa le posibilitará actuar de otra manera.

El Prefecto del puerto de Maldonado, Marcelo D´anatro, consideró que al aumentar el monto de las multas ayudará mucho, aunque subrayó que se debe priorizar la importancia de anticiparse y no encontrarse con la fiesta armada para evitar mayores inconvenientes.

De la reunión participaron además del Intendente Enrique Antía y Graziuso, el secretario general, Diego Echeverría, los directores generales Miguel Abella y Jorge Píriz, así como el Jefe Regional de Policía de Tránsito, Mauricio Tort y el Jefe del destacamentos de Bomberos de Maldonado, Luis Marrero.

e-max.it: your social media marketing partner