25 de Noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Este martes 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, y hay una variada agenda de actividades en el departamento de Maldondo.

El martes 25 de noviembre, a la hora 10.00, se realizará una marcha contra la violencia hacia las mujeres, la que partirá desde la calle Sarandí y Dr. Edye hasta la explanada del edificio comunal, en la ciudad de Maldonado, donde se realizará una serie de actividades.

A la hora 10.45, está prevista una intervención urbana denominada “El Duelo”, a cargo de estudiantes de Maquillaje Social de UTU-MIDES; a la hora 11.00 la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández, brindará palabras alusivas a la jornada; y a las 11.15, se presentará Teatro del Oprimido a cargo de Impulsa – INJU – MIDES.

Más tarde, a las 11.45, habrá una actividad artística a cargo de Kusi Wasi; a la hora 12.00 se hará lectura de la proclama de este Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer; 12.45, está previsto realizar un lanzamiento de globos; y a las 13.00 horas se realizará el cierre de la actividad.

Además, se exhibirá la muestra fotográfica “Las mujeres de Maldonado Hacemos”, impulsada por la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica; y se hará la intrvención urbana “Zapatos”, por parte del Plenario Intersindical Departamental de Maldonado.

San Carlos 

El mismo martes, pero en la plaza Artigas de San Carlos, a partir de las 15:00 horas, también habrá diversos espectáculos.

A las 15:00 horas, comenzará el Club de niños Los Zorzales; hora 15.25, se presentará Uni 3 Danza; 15.50, muestra de expresión corporal de Kusi Wasi; 16.30 horas, se presentará Murga La Anónima, del Centro Juvenil Los Zorzales; 16.50, se realizará una actividad de yoga a cargo de Kusi Wasi; 17:15 horas, se realizarán lecturas a cargo de Enseñanza Media; 17:30, se presenta el teatro del Oprimido Impulsa; a la hora 17:50 está prevista la lectura de la proclama por Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer; y a las 18:00 horas, cierra el Grupo Unidos por la Alegría.

Paralelamente, funcionará un espacio de mándalas a cargo de Daniela Moreira, y también se exhibirá la muestra fotográfica “Las mujeres de Maldonado Hacemos”, de la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica; y se realizará la instalación urbana “Zapatos” por Plenario Intersindical Departamental de Maldonado.

Teatro 

Más tarde, en la Sala Cantegril, a la hora 20:00, se presentará la obra teatral “La última vez”, basada en el libro de Mónica Salvador, y dirigida por Alejandro Fiore. Al finalizar el espectáculo, habrá un intercambio con el público, orientado por las técnicas del Área de Políticas de Género de la IDM, Mª Lourdes de León y Ana Surroca.

e-max.it: your social media marketing partner