Representantes de la organización que nuclea a vecinos y comisiones de la zona costera al Este del arroyo Maldonado, sostuvieron una reunión de casi dos horas con el comando de la Policía de Maldonado. Allí se plantearon una serie de inquietudes y se recibieron respuestas de las autoridades.

Representantes de la Coordinadora de la Costa Este de Maldonado, se reunieron durante casi dos horas con la cúpula de la Policía de Maldonado, acompañados por la diputada ingeniera Elisabeth Arrieta (PN) y un representante del diputado Heriberto Sosa (PI).

En el encuentro, también participaron los jefes de los distritos 2 y 4, comisarios mayores Jorge Guerra y Julio Pioli, respectivamente, ya que las dependencias a su cargo tienen jurisdicción sobre toda la zona costera ubicada al Este del arroyo Maldonado.

En la ocasión, se reiteraron consideraciones realizadas durante el encuentro de la Coordinadora con los diputados del departamento celebrado la pasada semana, respecto a la “escasa presencia policial y falta de patrullaje de la extensa zona en que vivimos”, señala un comunicado.

Para los vecinos, en breve plazo se sumará a la creciente cantidad de residentes permanentes, “el aluvión de turistas que para beneficio de todos esperemos inunden nuestra costa durante el próximo verano”, lo que puede incrementar los problemas de inseguridad en la zona.

El Jefe de Policía, comisario mayor ® Erode Ruiz, hizo referencia a la instalación de las nuevas cámaras de seguridad que también alcanzarán a esa zona de la costa del departamento, aunque no pudo precisar que número de equipos podrían quedar habilitados para este verano.

El plan a concretarse en dos años, prevé la instalación de más de 1.200 cámaras, aunque para este verano estarán operativas solo unas 300. El jerarca policial, subrayó que estos equipos en muchos casos cubrirán espacios que hasta ahora no contaban con patrullajes permanentes.

El jefe del Distrito 2, comisario mayor Jorge Guerra, anticipó que la semana próxima, con la puesta en marcha de los operativos de verano, la zona aludida por los vecinos contará con tres móviles que realizarán tareas de patrullaje permanente en horas de la noche.

e-max.it: your social media marketing partner