El temporal de las últimas horas si bien no ha sido de gran intensidad, ha provocado que muchas playas hayan sido invadidas por las aguas, provocando en varios puntos de la costa, el derribo de al menos una docena de casetas de guardavidas, cuya instalación aún no ha finalizado.

La franja costera del departamento de Maldonado, aún sin recuperarse de los severos eventos de meses atrás, ha sufrido en las últimas horas los embates de un temporal que, es considerado de los más comunes en esta zona del territorio nacional.

Sin embargo, la fragilidad de la costa y la falta de grandes cantidades de arena en muchas zonas, ha determinado que varias playas literalmente hayan amanecido este miércoles inundadas, y con olas rompiendo en zonas donde habitualmente se apuestan los bañistas.

Varias playas de la Mansa de Punta del Este están casi sin arena seca a la vista, en tanto que a la altura de la Parada 40 de la Ruta 10, en la zona de Laguna del Diario, la rompiente de las olas se produce a muy pocos metros de un espacio habitualmente utilizado como estacionamiento.

Por otra parte, al menos una docena de casetas de guardavidas, que habían sido instaladas sobre la costa en distintas playas, resultaron destruidas o severamente dañadas por el accionar del mar y el viento, lo que obliga a redoblar los trabajos que están realizando varias empresas.

Costa-1
Costa-2
Costa-4
Costa-5
Costa-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner