La Intendencia de Maldonado (IDM), dejará habilitado al tránsito el tramo de avenida Pedragosa Sierra comprendido entre las avenidas Isabel de Castilla y Aparicio Saravia, una obra que había quedado pendiente desde que fuera inaugurado el Centro de Convenciones.

En los próximos días, será liberado al tránsito el tramo de avenida Pedragosa Sierra comprendido entre Isabel de Castilla y Aparicio Saravia, que quedara sin terminar en ocasión de la inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este.

De esta forma, quedará terminada la avenida que pasa por todo el frente del citado complejo, en tanto que las demás obras se continuarán apenas finalice la temporada veraniega. La inversión en estas obras demandará unos US$ 3 millones.

En tanto, la vía Este presenta un avance del 50%, pero de manera de agilizar el tránsito en esa zona, se habilitará el pavimento antiguo, ya que ese tramo se encuentra en condiciones aceptables, según los técnicos.

Entre las obras que quedarán pendientes para el otoño de 2017, figura precisamente la pavimentación de esa calzada, así como la construcción de una nueva rotonda en la intersección de Pedragosa Sierra e Isabel de Castilla.

El tramo mencionado, se convertirá en una doble vía con 7.20 metros de ancho en cada vía, y contará con vereda de dos metros de ancho, cordones y canteros de hormigón; cantero central con iluminación y enjardinado; y nuevos pluviales.

La rotonda que se construirá en Pedragosa Sierra e Isabel de Castilla, tendrá un diámetro de giro de mayores dimensiones que el actual, como forma de permitir el fácil desplazamiento de grandes camiones que puedan arribar al Centro de Convenciones.

e-max.it: your social media marketing partner