Se encuentra operativo el radar electrónico instalado sobre la senda que conduce al Este, unos 300 antes del conocido “cruce peligroso” de las rutas Interbalnearia y 37, en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar. Es monitoreado por la Policía Nacional de Tránsito.

El radar electrónico funciona mediante sensores colocados en el pavimento, cuyos dispositivos registran la velocidad alcanzada y una fotografía del vehículo en infracción. La información es enviada automáticamente a una fuente computarizada de control, a cargo de la Policía Nacional de Tránsito.

Si bien la velocidad máxima autorizada en ese tramo es de 60 kmts./h., habrá una franja de tolerancia de 10 kmts./h., por lo que las notificaciones de contravención se confeccionarán a partir de los 70 km/h. La fiscalización efectiva comenzó a la hora 8.00 de este viernes 30  de diciembre.

La fotografía -correspondiente al vehículo que cometa la infracción- estará a disposición de los interesados en el destacamento de la Policía de Tránsito ubicado a poco menos de dos kilómetros del “cruce peligroso”, a la altura del kilómetro 94.800 de la Ruta Interbalnearia.

Los conductores, luego de ser notificados de la infracción cuentan con 10 días para presentar sus descargos. El importe de las multas es el siguiente: de 4 UR si excede menos del 25% de la velocidad autorizada; de 15 UR si excede más del 25% de la velocidad autorizada (se toma como base 60 km./h. en ambos casos).

Si el exceso de velocidad supera el doble de lo permitido o más, se dará cuenta del hecho al Juzgado de Faltas que corresponda. Solamente se efectivizarán las infracciones que estén debidamente documentadas con la foto del vehículo en la que conste matrícula, fecha, hora y velocidad a la que circulaba.

e-max.it: your social media marketing partner