En su mensaje al finalizar el año 2016, el Intendente Departamental de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, destacó que queda atrás un año duro pero en el que se pudo “poner la casa en orden”. En su mensaje, recordó sus eslogan de campaña: “Vuelve Antía vuelve el trabajo”, “vuelve Antía vuelve la seguridad”.
En su mensaje de fin de año, el Intendente de Maldonado comenzó destacando que más allá de lo complejo que fue 2016 “se pagaron las cuentas, y hay obras de recuperación en todo Maldonado”, adelantando que muchos proyectos de obras “están en carpeta” y se conocerán en dos meses.
Asimismo, destacó el compromiso de su administración con un “Maldonado solidario, ya que 600 vecinos participaron éste año en el programa Jornales Solidarios, y otros 6.000 participaron en cursos gratuitos de capacitación para tener una salida laboral.
Trabajo e inversión
Por otra parte, también destacó la inversión de US$ 200 millones anunciada días atrás, en la creación del Hospital Internacional de Punta del Este en la zona de La Barra, porque todo el complejo cuando esté finalizado, generará más de 1.000 puestos de trabajo.
En su repaso recordó que también cumplió con la expropiación de tierras mediante la cual 700 familias de los asentamientos Kennedy y El Placer serán realojadas y tendrán una vivienda digna. Aclaro que también se están terminando viviendas que se pondrán a la venta para todos los vecinos de Maldonado.
En cuanto a inversiones (privadas), también mencionó la puesta en marcha de la construcción de un nuevo liceo y una Universidad, “lo que genera oportunidades”, en referencia al International College que se desarrolla en la intersección de avenida Del Mar y boulevard Artigas, en el barrio Deauville de Punta del Este.
También tildó como cumplido su compromiso con la seguridad, remarcando la reciente inauguración del Centro de Monitoreo de Video vigilancia y la habilitación de las primeras 300 cámaras de un plan que demandará una inversión total de US$ 20 millones.
En cuanto al turismo, Antía aseguró que salió a buscar clientes a toda la región y, “hoy la temporada que comienza promete y hay buenas señales; eso también es esperanzador, afirmó, al tiempo de augurar que el 2017 será un año mucho mejor para todos.