El edil frenteamplista Andrés De León (Cabildo 1813), presentó este lunes una propuesta al Intendente de Maldonado, para que se estudie la creación de un Fondo de auxilio a Pequeños Productores afectados por la turbonada del pasado viernes 23 de diciembre.
El proyecto elevado por De León, directamente al Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía, señala que el evento climático de la noche del 23 de diciembre pasado, que afectó a las localidades de Pan de Azúcar, San Carlos y sus alrededores, provocó daños de todo tipo.
Recuerda que, “además de perder una vida humana, decenas de lastimados y quedar cientos de nuestros ciudadanos sin techo, también sufrieron pérdidas importantes pequeños productores de las zonas afectadas”, los que también necesitan de ayuda.
En este marco, “Cabildo 1813 le solicita la creación de un fondo de auxilio económico, para que esto pequeños productores puedan arreglar su infraestructura afectada y seguir produciendo”, agrega el petitorio presentado ante el jefe comunal este lunes 2 de enero.
“Las características de este préstamo que pueden salir del fondo previsto en el Presupuesto Quinquenal para estos eventos, debe de ser un crédito blando, accesible y pagadero en cómodas cuotas que le permitan al productor recuperarse de esta situación sufrida”, señala.
Andrés De León, solicita que los técnicos de la Intendencia de Maldonado se hagan cargo de “un rápido registro de los pequeños productores afectados, así como el valor de los daños ocasionados”, agradeciendo finalmente que la propuesta se tenga en cuenta y se ponga en marcha.