Un total de 45 productores, en su mayoría hortícolas, resultaron afectados por la turbonada de la noche del 23 de diciembre, según la información aportada por Calima. A todo esto, la Unión de Comerciantes de Maldonado la semana próxima hará un relevamiento de los daños sufridos por el sector en la ciudad de San Carlos.

La Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima), entregó al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (Mgap) y a la Dirección de Desarrollo e Innovación de la Intendencia de Maldonado, la primera evaluación de los 45 productores que se inscribieron y fueron afectados por la turbonada del 23 de diciembre.

Se trata mayoritariamente de productores hortícolas, aunque también se vieron perjudicados ganaderos, agricultores, lecheros y apícolas. Los municipios de San Carlos y Pan de Azúcar, así como la mencionada dirección de la comuna y Calima, siguen recibiendo a productores que sufrieron pérdidas, hasta el 31 de enero.

Los comerciantes

Por su parte, la Unión de Comerciantes de Maldonado, ve con beneplácito el anuncio de la Intendencia de colaborar con el equivalente al valor de la Contribución Inmobiliaria, con aquellos vecinos afectados por el evento meteorológico, tanto de San Carlos como de Pan de Azúcar.

Asimismo, considera “pertinente, que las autoridades evalúen la posibilidad de que estos beneficios, también abarquen a los comerciantes que sufrieron el impacto del clima”, para lo cual la semana próxima, autoridades de la Unión de Comerciantes realizarán una recorrida por San Carlos para evaluar daños en el sector.

e-max.it: your social media marketing partner