A partir de una serie de reclamos efectuados por contribuyentes de la ciudad de San Carlos, la Intendencia de Maldonado reconoció que hay errores en cientos de reaforos, por los cual quedan sin efecto en tanto sean estudiados por los equipos técnicos, según se informó en esta jornada.
El comunicado emitido por la IDM, indica que, “atento a solicitudes y consultas de contribuyentes, la Intendencia de Maldonado resolvió suspender en forma transitoria la actualización de los valores catastrales para la ciudad de San Carlos”, para que los equipos técnicos examinen los errores detectados.
De acuerdo a la información obtenida por MaldonadoNoticias, el error comprendería a más de 700 padrones de un total de 6.500 de esa jurisdicción. La comuna informó que aquellos contribuyentes que ya hubieran abonado la Contribución tendrán a su favor para el año próximo el monto cobrado de más.
De esa manera podrán utilizarlo como parte de pago para la Contribución Inmobiliaria del ejercicio 2018, aunque también podrán acceder a la devolución de dicho importe en el presente mes de enero si así lo desean, de acuerdo a lo que se informa éste martes.
Aunque no se conoce de casos concretos, en San Carlos centenares de familias se vieron sorprendidas cuando el tributo se les incrementó en algunos casos hasta en un 300%. A partir de allí comenzaron los reclamos que terminaron confirmando que hubo un error en los reaforos.