La empresa Easy, que este miércoles anunció el comienzo de sus operaciones en Punta del Este y Piriápolis, no realizó ningún trámite para operar legalmente en este departamento, de acuerdo a lo informado por autoridades de la Intendencia. En su anuncio remarcó que está cumpliendo con todos los aportes exigidos por el Estado.
El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, confirmó éste jueves que la empresa Easy no realizó ningún trámite para que los conductores que trabajen para ella lo hagan legalmente en el departamento de Maldonado.
Easy Go, uno de los servicios de autos particulares de la aplicación Easy, anunció en las últimas horas que comenzó a operar en Punta del Este y Piriápolis, cumpliendo con todos los aportes exigidos por el Estado, y promocionó los beneficios para quienes trabajen con ella.
Juan Pígola, también confirmó que ya se han realizado algunos procedimientos y que se hace el seguimiento de algunos coches particulares, cuyas matrículas han sido registradas. Serían vehículos que ya estarían trabajando para Easy aunque no han surgido elementos probatorios.
El funcionario, reiteró que hasta el momento no se ha tramitado ningún permiso para operar, y advirtió que quienes sean sorprendidos realizando este tipo de viajes, pueden ser pasibles de multas, y del retiro de las chapas matrículas de sus coches, entre otras sanciones.
Hasta ahora se efectuaron controles sobre tres automóviles que según denuncias realizadas ya realizarían viajes para Easy Go, aunque ninguno fue sancionado porque no se pudo comprobar ninguna irregularidad. De cualquier manera, los conductores fueron advertidos.
Finalmente, Juan Pígola confirmó que se elevó a la Junta Departamental un proyecto de decreto, a partir de una propuesta formulada meses atrás por el edil nacionalista Adolfo Varela, para que se apruebe una normativa que contemple exigencias y obligaciones para estas empresas que operan desde plataformas digitales.