Según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el número de fallecidos en todo el país en los últimos 10 meses, muestra un descenso en el índice de mortalidad en comparación con el mismo período del año pasado. Este año se han registrado 444 fallecidos, 35 menos que en el año 2013.

Según los datos divulgados por la UNASEV, del total de 444 fallecidos registrados en los primeros 10 meses de 2014, un 59% fue en siniestros ocurridos en ciudades y caminos departamentales y el porcentaje restante en rutas nacionales.

El informe indica que durante el denominado período crítico, desde las 2000 horas de los días viernes hasta las 800 de la mañana de los días lunes, se produjo el 48,3% del total del total de los episodios con fallecidos.

En cuanto a las edades de los fallecidos, se registra un pico en los jóvenes de entre 15 y 24 años y en los mayores de 70 años. En cuanto al modo de transporte más de la mitad de los fallecidos circulaban en una moto (un 52,1%).

Cuando este análisis se hace exclusivamente en ciudades y caminos departamentales, los motociclistas son el 61% de los fallecidos, mientras que los peatones constituyen un 19%.

Los datos analizados por la UNASEV de los últimos 4 años, muestran una estabilidad en la mortalidad en las ciudades y caminos departamentales, lo que es considerado positivo, aunque aún no se logró reducir la mortalidad en las zonas urbanas.

e-max.it: your social media marketing partner