El presidente de la gremial médica del departamento de Maldonado, dijo que ni personalmente ni institucionalmente fue invitado a la presentación del millonario proyecto que se pretende desarrollar en La Barra, en sintonía con lo revelado por el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
El doctor Guillermo Ache, presidente de la Unión Médica de Maldonado (gremial que nuclea a más de 170 médicos del departamento), dijo que, “insólitamente” no fueron invitados, ni como gremio ni en forma particular a la presentación del Hospital Internacional de Punta del Este (HIPE).
Ache, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aclaró que toda la información que se posee es la brindada a través de los medios de prensa, y que la posible concreción del millonario proyecto, “preocupa” porque no se sabe si va a respetar las reglas de juego.
Sostuvo que la Unión Médica de Maldonado está atenta a los acontecimientos y que procurará obtener la información que en este momento no tienen, porque llama la atención incluso que se hable de instalar institutos especializados, por ejemplo del corazón y de rehabilitación neurológica y traumatológica.
Días atrás, en declaraciones a la prensa en Montevideo, el titular de Salud Pública, Jorge Basso, sostuvo que “al momento actual no tenemos ningún trámite en el Ministerio de Salud al respecto", y que no se concurrió al lanzamiento porque “no se sabía muy bien cómo iba a funcionar eso".
"Nuestro gran objetivo es aprovechar las instalaciones existentes, es decir, no agregar instalaciones o equipos donde los mismos no se justifiquen, porque hay capacidad ociosa", remarcó el jerarca, agregando que, “no nos parece adecuado (...) seguir incorporando cosas que no corresponden".
El Ministro Jorge Basso, también reconoció que se enteró del proyecto por los medios de prensa ya que nunca ingresó al MSP una solicitud oficial. En ese sentido, el hospital se podrá construir y posteriormente estar en funcionamiento, solo si cuenta con una autorización que, por el momento es inexistente.