El grave e inexplicable episodio, ocurrió la noche del martes 24 de enero en un conocido restoran de las avenidas Roosevelt y Acuña de Figueroa, según lo denunciado por la abuela de la víctima, una beba de solamente un año.

De acuerdo a lo denunciado por la abuela de la beba, en un establecimiento gastronómico ubicado en la intersección de las avenidas Roosevelt y Acuña de Figueroa, en Maldonado, a la pequeña le sirvieron un vaso con alcohol etílico en lugar de agua.

El grave episodio ocurrió la noche del martes 24, cuando dos parejas concurrieron a cenar a la citada pizzería, una de ellas con su pequeña hija Josefina que el domingo 15 de enero cumplió su primer añito. Todo iba bien hasta que pidieron un vaso de agua para la pequeña.

“Solicitaron un vaso de agua para ella. Y alcanzó a beber abundantes tragos. Inmediatamente comenzó a sentirse mal. Su piel muy blanca iba tomando otro tono. Luego las nauseas y la desesperación de todos”, narra Ana María Finozzi García en su cuenta de Facebook.

Asegura que en lugar de agua, le habían servido alcohol etílico, y que ante la angustia de los padres un empleado del establecimiento les dijo que cruzaran a Cardiomóvil, servicio de emergencia médica móvil que precisamente tiene su base frente a la pizzería.

La abuela de la nena narró que así lo hicieron, pero que el convenio que el comercio dijo tener con la citada emergencia médica móvil no existía, por lo cual las consecuencias pudieron haber sido otras, de no lograr su traslado y una adecuada atención en Sanatorio Cantegril.

La pequeña evolucionó favorablemente y ya fue dada de alta, según pudo saber MaldonadoNoticias, aunque la familia no descarta a esta altura iniciar acciones legales contra el local gastronómico, por el grave error de haber servido alcohol etílico en lugar de agua.

Además, por aludir a un convenio con una emergencia médica móvil que no existía, lo que provocó una pérdida de tiempo en la atención de la víctima del grave error, que finalmente fue asistida en la mutualista a la que toda su familia está afiliada. La denuncia sería presentada en estos días.

e-max.it: your social media marketing partner