Mientras personal de Interpol Uruguay y de Delitos Económicos estuvo en Maldonado éste martes e inspeccionó algunas propiedades que eran de Francisco Sanabria Barrios en Punta del Este, distintos medios aseguran que el sábado viajó desde Buenos Aires a Estados Unidos.

Si Francisco Sanabria viajó a Estados Unidos como están informando distintos medios, a partir de información aportada a sus pares de Uruguay desde Interpol Argentina, la grabación que se conoció en la tarde del domingo fue parte de una estrategia o la preparó antes de irse.

Sanabria está requerido por el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado pero solo a nivel nacional. El titular de la sede esperaba que pudiera presentarse durante los últimos días, aunque no tomó en cuenta el mensaje de audio en el que aseguraba que volvería a Uruguay en pocas horas.

En el mensaje, en un tono apesadumbrado Sanabria no solo se quitaba responsabilidades en todo lo ocurrido, sino que aseguraba estar a solo dos horas de vuelo de Uruguay, porque se encontraba en el Mercosur. Sin embargo, ahora se anuncia que habría viajado el sábado hacia Miami.

Visita

A todo esto, como lo adelantara MaldonadoNoticias en la pasada jornada, personal de unidades especializadas de la Policía, estuvieron este martes en Punta del Este y Manantiales donde Sanabria poseía propiedades, dos de las cuales -al menos- habría perdido al activarse la garantía por la deuda con RedPagos.

Aunque reinó total hermetismo en las labores llevadas a cabo por los efectivos que llegaron a Punta del Este, todo hace pensar que buscaban documentación o algún tipo de respaldo electrónico que contenga información sobre las operaciones empresariales y financieras de Sanabria.

El propio Juez de la causa, doctor Marcelo Souto, habría solicitado el concurso de Interpol y otras dependencias especializadas, para sumarse al personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que está trabajando en el caso recopilando información.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner