El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que durante febrero un 3,4% de los usuarios habilitados optaron por cambiar de prestador de salud. Sostuvo que es una tendencia que se viene manteniendo a lo largo de los últimos años. De un total de 1.621.783 habilitados, solo 54.921 usuarios optaron por el cambio.

Con la presencia del Ministro de Salud Pública (MSP), Jorge Basso, y la directora del Banco de Previsión Social (BPS), María del Rosario Oiz, se realizó una conferencia de prensa con motivo del cierre del período de movilidad regulada (corralito mutual) que rigió durante febrero.

Según lo informado por el Ministro Jorge Basso, hubo una escasa movilidad de usuarios entre las distintas instituciones, ya que, “de un total de 1.621.783 habilitados solo 54.921 usuarios optaron por modificar su prestador de salud, lo que representa un 3,4 %”.

Agregó que, según el seguimiento que sea realiza, si bien el universo de usuarios aumenta cada año, el porcentaje de los que cambian de prestador de salud disminuye. En el año 2016 la tasa fue de 3,9%, lo que, “da cuenta de una fidelidad de los usuarios a las diferentes instituciones”, precisó.

e-max.it: your social media marketing partner