Este miércoles se hizo en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado, la primera presentación del Estudio Urbanístico Revisión Parcial del Plan Local de Ordenamiento Territorial del Eje Aparicio Saravia. En la instancia informativa, participaron autoridades y técnicos de la comuna, así como ediles y vecinos de las zonas que integran el proyecto. El próximo paso será el envío a la Junta Departamental.

Durante la presentación, cuyo centro fue el futuro realojo de las familias de los asentamientos Kennedy y El Placer, se expusieron distintos aspectos, avances y revisiones efectuadas al Plan Local de Ordenamiento Territorial del Eje Aparicio Saravia, aprobado en la anterior administración.

La directora general de Urbanismo de la comuna, arquitecta Soledad Laguarda, anunció que “ahora pasará a consideración de la Junta Departamental”, el documento que hace referencia a las áreas de prioridad social y a la adecuación de los parámetros urbanísticos, entre otros temas.

El proyecto está siendo coordinado por las Áreas de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, conjuntamente con la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud. Además, se cuenta con el apoyo de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales.

El realojo

Como ya se definió por parte de la administración en acuerdo con los vecinos, todas las familias de los asentamientos mencionados, serán trasladadas a las 36 hectáreas que componen el padrón ubicado sobre continuación avenida Aiguá y el Tramo 2 de la Perimetral, adquirido el año pasado.

El nuevo barrio se compondrá por dúplex adosados y viviendas individuales mediante el sistema de autoconstrucción asistida. Estará dotado con energía eléctrica, agua, saneamiento, calles e iluminación pública. También se integrará escuela y cancha de fútbol.

e-max.it: your social media marketing partner