La edila colorada, escribana Rosario Borges, pidió éste miércoles en la Junta Departamental de Maldonado que se incrementen los controles sobre el transporte y comercialización de leche procesada, ante la constatación de producto en mal estado a pesar de estar plenamente vigente su consumo.

La edila Borges dijo en primer lugar, que se trata nada menos que de un alimento que está en la dieta diaria de la mayor parte de la población, y que últimamente varias personas se han quejado porque aún estando en fecha de consumo han abierto bolsas con el producto en mal estado.

“Cuando en sus hogares proceden a emplear la leche ya sea para tomarla sola, con café con té o para preparar las mamaderas de sus hijos u otros alimentos, la misma se encuentra en mal estado. Y no es que no hayan tomado la precaución de colocarla en el refrigerador una vez comprada”, remarcó.

Rosario Borge aseguró que en varios casos le han confirmado que el alimento “ya vino en mal estado aún antes de haber expirado el plazo para su consumo”, aclarando que si bien la misma puede ser devuelta y cambiada por otra bolsa sin costo alguno, eso genera molestias.

“Pensemos en los hogares con escasos recursos, pensemos en los adultos mayores que de pronto en la noche es el único alimento que les sirve de cena y que por temor no salen en esas horas de sus hogares o sencillamente no pueden desplazarse”, agregó.

Borges se preguntó dónde estará la falla, si puede ser en la cadena de frío, en el tratamiento del producto en almacenes o supermercados, o si el proceso de mantenimiento y manejo del producto no fue adecuado de parte de quien lo distribuye a partir de las plantas.

Denunció que ha podido constatar que, “los camiones que transportan leche, por lo menos los de una conocida y muy respetada marca, en pleno verano en horas de gran calor se los puede ver que circulan con la caja del camión, que debería guardar determinada temperatura, con la puerta abierta y con el empleado parado en la puerta de la caja”.

Finalmente, Rosario Borges pidió que su planteo-denuncia fuera remitido a la dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado y a los distintos municipios del departamento, así como a la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner