Este viernes se estará realizando el cierre del segundo taller sobre merienda saludable realizado con escolares en la ciudad de Maldonado.

Este viernes se realizará la clausura del segundo Taller de Merienda Saludable, a la hora 10:00, en el salón vidriado del Paseo San Fernando, de la ciudad de Maldonado.

Este año el taller se desarrolló en la Planta de Elaboración Mazzoni, con la participación de los niños de 5º año de la Escuela 107 de Tiempo Completo de Cerro Pelado y la coordinación de la división de Políticas Nutricionales de la dirección general de Integración y Desarrollo Social.

Este taller de Merienda Saludable comenzó a implementarse en 2013 con niños de quinto y sexto año del mismo centro escolar.

El resultado del trabajo fue compartido entre compañeros y familiares, mientras que la intendencia aportó cocinero y lo necesario para elaborar los alimentos.

Los escolares reciben capacitación sobre manipulación de alimentos por medio de un curso coordinado por la dirección de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia.

El proyecto es desarrollado por la dirección general de Integración y Desarrollo Social y apunta a que los propios niños conozcan y elaboren alimentos saludable.

 

e-max.it: your social media marketing partner