Unos 23 profesionales autorizados recibieron capacitación con la finalidad de orientarlos sobre la emisión del certificado para obtener la licencia de conducir en Maldonado. Los usuarios podrán hacer el trámite en las instituciones privadas del departamento con mayor rapidez y comodidad.

La dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado (IDM), capacitó a los médicos que fueron designados por las instituciones privadas de salud, para unificar criterios para el otorgamiento de los certificados para obtener la licencia de conducir.

Las distintas charlas estuvieron a cargo de la directora de Salud de la comuna, Ana Medina, y del doctor Pablo De los Santos. “El objetivo consiste en que los profesionales privados y municipales trabajemos todos de la misma manera”, explicó Medina.

Esta capacitación es de carácter obligatorio, según las exigencias que plantea la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Además, la idea es descentralizar, agilizar y facilitar el acceso al trámite y también para que cada persona pueda concurrir al lugar que le resulte más cercano.

Además, la IDM descontará el 40% del costo de la licencia de conducir cuando se haya obtenido el certificado de aptitud psicofísica en alguna de las instituciones privadas y se justifique el pago. La propuesta fue promovida por distintas dependencias comunales.

e-max.it: your social media marketing partner