La Intendencia de Maldonado conjuntamente con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Facultad de Veterinaria, ofrecen durante tres días un curso de capacitación para trabajadores de carnicerías y de medios de transporte de carne. El objetivo es contribuir con la seguridad de productos alimenticios.

Con el fin de fomentar las buenas prácticas y el manejo adecuado de los productos cárnicos, hasta el 4 de mayo se está dictando un curso de capacitación para trabajadores de las carnicerías y aquellos que operan los distintos medios de transporte de carnes.

Durante las jornadas de capacitación, se están abordando: Marco Normativo Nacional; Clasificación y Tipificación de Carnes; Inocuidad Alimentaria y Microbiología; Calidad de Carnes; Higiene y Desinfección; Demostración Práctica de Cortes de Carnes Tradicionales y Alternativas.

Retorno

Carlos Medina, coordinador de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, dijo que esta instancia de capacitación que se dicta por primera vez en Maldonado, es una de las contrapartidas que brinda la Intendencia a las tasas que estos comerciantes hacen efectivas todos los años.

“Asimismo consideramos que de ésta manera contribuimos en hacer llegar un buen producto final al consumidor del departamento y en definitiva ejercer como controladores y brindarle a la sociedad del departamento la seguridad en cuanto a los productos que se consumen”, acotó Medina.

“Este tipo de prácticas serán habituales por parte de la administración en este período, y obviamente que desde el ejecutivo departamental se valora tanto la disposición por parte de los técnicos de INAC, como del personal perteneciente al Laboratorio Municipal”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner