Uruguay es el país de la región con la menor tasa de presencia de alcohol en sangre en siniestros de tránsito, según el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios. En los últimos años cayó un 300% la cantidad de siniestros con lesionados en los que el alcohol estaba presente.
“En los últimos años se ha bajado un 300% la cantidad de siniestros de tránsito con lesionados en los que el alcohol estaba presente, y eso es muy positivo”, subrayó Gerardo Barrios, durante la presentación del Mayo Amarillo. Los datos aseguran que Uruguay tiene la menor tasa de prevalencia de alcohol en sangre en siniestros de tránsito en la región.
Lo mismo ocurrió con el casco, que pasó de ser usado por un 40% a más del 80% en los casos de siniestros. Por otra parte, Barrios adelantó que se exigirá la instalación de frenos ABS en motocicletas, para lo cual se elabora con todos los involucrados un anteproyecto de ley que estará pronto en octubre.
La campaña Mayo Amarillo incluye una serie de actividades para concientizar a la población sobre la siniestralidad vial. La presentación de la edición 2017 estuvo a cargo del presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, la subsecretaria del MSP, Cristina Lustemberg, y el jefe del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas, Fernando Machado.
Más de 20 países adhirieron a Mayo Amarillo. En Uruguay, para el 8 de mayo, se está convocando a una jornada en todo el país, con una concentración a las 18.00 horas en las principales plazas de distintas ciudades. En Montevideo, será en la plaza Independencia.