El fuego se desató sobre la hora 6.00 de éste viernes en el depósito y taller de Aseo Urbano ubicado en Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, por razones que procura establecer un equipo de investigaciones de Bomberos. Se perdieron decenas de equipos pero no hubo que lamentar lesionados.
El director de Aseo Urbano de la comuna, Fernando Servetto, dijo que el fuego se inició aproximadamente a la hora 6.00 cuando él ya se encontraba en su oficina y otros 8 o 10 funcionarios de la repartición habían ingresado y comenzaban a realizar las primeras tareas.
El fuego se inició aparentemente en los fondos del amplio galpón donde se depositan todos los equipos de Aseo Urbano, así como el combustible para reposición de distintas máquinas, y un taller con una herrería. Si bien hay equipos de extinción, no pudieron ser utilizados.
Servetto aseguró que el fuego avanzó rápidamente, lo que obligó a quienes estaban en el interior a salir rápidamente hacia el exterior. Bomberos llegó en pocos minutos al lugar y pudo evitar la propagación del fuego para luego extinguir totalmente las llamas y realizar luego el enfriamiento.
El jerarca confirmó que el fuego destruyó totalmente decenas de desmalezadoras y motosierras (algunas sin uso), así como otros valiosos equipos de la dependencia, pero que ya se trabaja en su reposición -al menos parcial- para no detener las tareas que se realizan.
No hay que lamentar lesionados, en tanto investigadores de Bomberos que arribaron desde la capital del país, realizan los peritajes pertinentes para establecer las causas que originaron las llamas. Por el momento no se maneja ninguna hipótesis en particular.
(Fotos: MaldonadoNoticias)