El Plenario Departamental de Delegados de ADEOM-Maldonado, rechazó la respuesta dada por el Ejecutivo al planteo realizado con respecto a los recientes nombramientos contenidos en dos resoluciones, los que se considera lesionan la carrera funcional, y advierte que tomaría otras medidas de lucha.
El Plenario Departamental de Delegados de ADEOM-Maldonado se reunió este viernes 5 de mayo, para analizar el informe presentado por el Consejo Directivo, sobre la respuesta de la administración a los planteos realizados sobre recientes nombramientos contenidos en dos resoluciones.
El Plenario consideró que el análisis a la respuesta de la administración Antía, merece la reafirmación de “nuestro rechazo rotundo a las designaciones efectuadas”, por lo cual se decide “seguir adelante con las medidas de lucha, resueltas en el Plenario anterior y si se cree pertinente, sumar otras”.
Asimismo, decidió mantener el ámbito de negociación “y exigir la generalidad de los reclamos y no seguir por sectores o grupos y se pase a negociar sobre el colectivo”, al tiempo de exigir el compromiso escrito de una fecha “para el envío de una Adecuación Presupuestal a la Junta Departamental”.
También se exige “el compromiso de la administración en: recuperación salarial, carrera funcional y condiciones de trabajo”, y “de cara al próximo ajuste salarial del mes de julio, acordar una mejora salarial”. No se informó para cuando se prevé un nuevo encuentro con autoridades de la comuna.