Mientras la firma Maldonado Trans Ltda. ya tomó posesión de las terminales de ómnibus de Punta del Este, Maldonado, San Carlos y Piriápolis, la Intendencia sigue adelante con una serie de acciones en el ámbito judicial, para desalojar empresas deudoras, y saber que ocurrió con la administración de las mismas durante los años pasados.
El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, se manifestó conforme con el acuerdo alcanzado con la empresa Maldonado Trans Ltda. porque se logrará un mejor servicio al tiempo que se ahorrarán recursos en mantenimiento y obras.
El jerarca dijo que la Intendencia “como gestionadora de terminales es cara”, pero que además hay muchas esperanzas de que con la nueva administración se avance hacia servicios de calidad, sin que la IDM vuelva a perder el control total de las principales terminales del departamento.
Pígola, reveló que hasta ahora la comuna estaba gastando unos US$ 50.000 mensuales en las cuatro terminales concesionadas, por lo cual a partir de este momento esos recursos ya no se le quitarán a la población de Maldonado que pagaba un alto costo financiero por este concepto.
Confirmó que hay una serie de desalojos en curso porque hay una importante cantidad de empresas, de los más diversos rubros, que hace mucho tiempo no abonan el canon correspondiente por operar en las terminales. Dijo que se registran irregularidades desde hace más de una década.
Además de estas acciones de desalojo, hay otra denuncia penal por el estado en que se encontraban las terminales cuando asumió la actual administración departamental. Una de las partes que deberá responder es la ex Comisión Administradora que ni siquiera se sabe como se integraba.