La mañana de este martes a raíz de un problema cardíaco, dejó de existir Tadeo Cazéres (10), el pequeño que en los primeros días del mes de julio del año 2013 sufrió un grave accidente doméstico. Tadeo estaba afincado con su familia en Punta del Este, tras el retorno de Buenos Aires donde fue sometido a un tratamiento.

El 9 de julio del año 2013, Tadeo Cazéres, que entonces tenía 9 años de edad, sufrió un increíble accidente mientras jugaba en el fondo de su casa, cuando un elemento punzante se le incrustó en el cráneo provocándole lesiones neurológicas de envergadura.

El accidente lo dejó al borde de la muerte, ya que sufrió una lesión en el tronco del cerebro que afectó su movilidad e inhibió su instinto de respiración. Permaneció asistido a partir de aquel momento en sanatorio Cantegril de Punta del Este.

En forma inmediata, se iniciaron innumerables campañas de apoyo económico a su familia, para que pudiera lograr primero, superar tres operaciones craneanas de alto riesgo realizadas en el propio sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Sin embargo, perdió la movilidad y su instinto de respiración, por lo cual necesitaba acceder a recursos para que se le incorporara un moderno dispositivo, llamado marcapasos diafragmático, que le permitiera respirar con autonomía.

Tras la exitosa e inédita intervención, realizada el sábado 8 de noviembre del año pasado por expertos brasileños en Punta del Este, el organismo de Tadeo aceptó el dispositivo, que dio inicio a una nueva etapa de recuperación en una clínica especializada de Buenos Aires.

El prolongado tratamiento de rehabilitación se realizó en la Clínica FLENI de Buenos Aires (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia). El viernes 12 de setiembre de este año Tadeo y su familia retornaron a Uruguay.

La familia Cazéres Kaunzinger, se radicó definitivamente en una finca ubicada en una zona muy cercana a sanatorio Cantegril, donde Tadeo fue asistido en primera instancia y sometido a una intervención sin antecedentes en Uruguay, antes de viajar a Argentina.

Esta mañana, a la edad de 10 años, en forma por demás sorpresiva e inesperada, Tadeo sufrió un grave problema cardíaco del que los médicos que lo trataron no lo pudieron sacar. Su fallecimiento causa gran conmoción en todo el ámbito local.

El colegio Capuchinas de Maldonado, al que concurría antes del accidente, decidió suspender todas sus actividades por el resto de esta jornada. El velatorio se lleva a cabo desde este mediodía en sala de la empresa Delbond, calle José Dodera casi Dr. Edye, Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner