Avanzan las obras de remodelación de la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, que se estima será reinaugurada antes de fin de año. Según el Alcalde del Municipio de la ciudad, será la primera plaza totalmente accesible del país. La inversión que se realiza alcanza los US$ 714.000.

La remodelación de la plaza 19 de Abril, ubicada en pleno centro de la ciudad de Pan de Azúcar, se inició hace cuatro meses, estimándose que para fin de año las obras estén concluidas. Hasta este momento, se sustituyó un tercio de las veredas interiores del paseo.

La obra, además de que transformará a la plaza 19 de Abril en totalmente accesible, incluye la reconstrucción del escenario ubicado en el área central, mejoras en los espacios verdes, nuevas luminarias, instalación sanitaria y un moderno equipamiento urbano.

El Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, destacó que se está haciendo “un muy buen trabajo” que requiere de gran coordinación porque “es una obra compleja”, donde incluso se conservan en el lugar original algunos elementos históricos.

Plada estimó que la obra concluirá antes de fin de año, momento desde el cual se convertirá en una “una plaza funcional, linda y agradable” para el disfrute de sus habitantes y también de los turistas. Por otra parte, es el escenario natural de eventos tradicionales como el carnaval.

Se están invirtiendo US$ 714.000 previsto en el Presupuesto Quinquenal. La Plaza 19 de Abril, contará con rampas accesibles (2 en cada esquina) para sillas de ruedas y pavimento táctil destinado a no videntes. En ese sentido, Plada se mostró orgulloso de contar con “la primera plaza totalmente accesible del país”.

El nuevo diseño de la plaza fue realizado por técnicos de la dirección general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, en tanto que la obra está a cargo de la empresa Jorge Acosta Construcciones, ganadora de la licitación convocada oportunamente.

e-max.it: your social media marketing partner