Los funcionarios de Cerema, advierten que siguen muy preocupados porque no visualizan una solución a los graves problemas económicos que atraviesa la institución desde los últimos meses, luego de haber realizado múltiples gestiones ante autoridades locales y nacionales, y distintos organismos.

“Hemos golpeado muchas puertas y seguiremos haciéndolo por el futuro de la rehabilitación integral de nuestro país y para que nuestros pacientes y todos aquellos que necesiten ser rehabilitados tengan su lugar”, dicen en una nota remitida a los medios en esta jornada.

Los funcionarios entienden que la rehabilitación integral “es un derecho y debe ser atendido y abordado como tal”, por lo cual desde su lugar continuarán no solo haciendo pública la situación de Cerema, sino reclamando por salidas para el único centro de su tipo en nuestro país.

En un repaso de las diferentes gestiones realizadas en los últimos dos meses, recuerdan que fueron citados todos los diputados del departamento de Maldonado con el propósito de informarlos, “acerca de lo que hacemos y sobre la situación de incertidumbre que se vive”.

Durante distintas reuniones participaron los diputados Oscar de Los Santos (Frente Amplio) con su secretario; el doctor Darío Pérez (Frente Amplio); Heriberto Sosa (Partido Independiente) acompañado por el senador Pablo Mieres; y Germán Cardozo (Partido Colorado).

También hubo contacto telefónico con el diputado Nelson Rodríguez (Partido Nacional) y con su suplente, doctor Federico Casaretto, “pero no se concretó reunión con los funcionarios ya que se argumentó que Casaretto y Heber se habían reunido con la Comisión Directiva”, aclaran.

Asimismo, convocaron a la diputada Elisabeth Arrieta (Partido Nacional), aunque solamente se mantuvo una conversación telefónica con su secretaria y no se pudo concretar una reunión; lo mismo que al director del BROU, Eduardo Elinger quien concurrió a Cerema a interiorizarse de la situación.

Los funcionarios, también destacan la visita y reunión sostenida con el diputado Martín Lema (PN), quien preside la Comisión de Salud de la Cámara Baja, así como la del senador del Partido de la Gente, doctor Daniel Bianchi, integrante de la Comisión de Salud del Senado.

Como resultado, surgió una convocatoria de la Comisión de Salud del Parlamento para este martes 4 de julio, en la que se planteará la situación de Cerema. A la misma concurrirán los delegados de los funcionarios, así como representantes de los usuarios y la Comisión Directiva.

Entre las gestiones realizadas, se solicitó formalmente una audiencia al Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, la que aún no se ha concretado. En tanto, por otro lado hubo reuniones con usuarios con el objetivo de incentivar la formación de una comisión de usuarios, objetivo que se logró.

Finalmente, confirman haber sido recibidos por la directora Departamental de Salud, doctora Mónica Otormín (acompañada por un médico fisiatra del área programática del MSP), y el envío de una nota al presidente de la República para informarle acerca de Cerema y la situación que está atravesando.

Importan

Los funcionarios dicen haber solicitado a la Comisión Directiva que gestiona Cerema, “la necesidad de publicar el balance anual en la web y de realizar auditoría”, obteniendo como respuesta que “están pendientes los presupuestos que brindarán los estudios de contadores”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner