Las pedreas que se registran en determinados puntos del barrio y asentamiento Kennedy, llevaron a que la dirección de Tránsito y Transporte autorizara a la empresa Codesa a desviar una línea que pasa por la zona, después de la hora 18.30. Días atrás, una pasajera fue lesionada por una pedrada que rompió un vidrio.

Ómnibus del transporte colectivo de pasajeros, unidades policiales y hasta de Bomberos, han sido objeto de pedreas cada vez más frecuentes en distintas zonas como El Placer o el barrio y asentamiento Presidente Kennedy, lo que genera riesgos a conductores y pasajeros.

En las últimas horas, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, informó a la población en general, que se autorizó a la empresa Codesa a modificar el recorrido de la Línea 55 que pasa por el barrio Presidente Kennedy por las pedreas sufridas.

El domingo 2 de julio, en el entorno de la hora 19.00, una unidad de esa empresa fue atacada a pedradas; los vidrios rotos y una piedra le provocaron lesiones leves a una pasajera, lo que llevó a las autoridades de la transportista a plantear la problemática ante la comuna.

El cambio

A partir de ahora, la Línea 55 modificará su recorrido por barrio Kennedy en el turno que sale a la hora 18.30 desde balneario Buenos Aires, “por pedreas frecuentes que afectan la seguridad de los usuarios y las unidades de transporte”, dice la comunicación emitida por las autoridades de la IDM.

Por tal motivo, se suspenderá la entrada a la avenida San Pablo (donde se produjo el ataque del pasado domingo 1° de julio), continuando el recorrido por avenida Aparicio Saravia, para luego tomar avenida Pedragosa Sierra y continuar por el recorrido habitual.

e-max.it: your social media marketing partner