El Intendente de Maldonado, firmó un convenio con el director del Servicio Geográfico Militar (SGM), Norbertino Suárez, mediante el cual se llevarán a cabo tareas conjuntas para atender necesidades existentes en el departamento, en materia de posicionamiento satelital de alta precisión.

Maldonado contará con una base de posicionamiento satelital, que estará instalada en el cuartel del Batallón de Ingenieros N° 4, que permitirá determinar coordenadas y altura con alta precisión de cualquier objeto o lugar en la superficie terrestre, datos considerados de gran importancia para la comuna.

Una de las principales utilidades, es que mediante este sistema se podrán implementar mejoras sustantivas en los trabajos de relevamientos y replanteos, que estarán vinculados a un sistema referencial de alcance global, al que el territorio de Maldonado quedará integrado.

Sistema

El director de Agrimensura y Catastro de la Intendencia de Maldonado, Carlos Rodríguez, explicó que se abre la posibilidad de trabajar con un “sistema de coordenadas únicas”, lo que permitirá avanzar en proyectos relacionados a catastro geo referenciado.

El uso de esta nueva tecnología implicará instancias de capacitación a cargo del SGM. “Este convenio permite que técnicos municipales se preparen en la materia”, puntualizó Rodríguez. La formación estará especialmente dirigida a ingenieros agrimensores que se desempeñan en Agrimensura y Catastro.

El director del Servicio Geográfico Militar, Norbertino Suárez, reconoció que es el primer acuerdo que se realiza con una intendencia. La ampliación de la Red Geodésica Nacional Activa, contribuirá con las obras de ingeniería e infraestructura que planee ejecutar el gobierno departamental.

Las estaciones geodésicas permanentes son equipos que utilizan los Sistemas Satelitales de Posicionamiento Global (GNSS). Nuestro país cuenta actualmente con una red Geodésica Activa (REGNA-ROU), desarrollada, implementada, administrada y mantenida por el SGM.

e-max.it: your social media marketing partner