La edila colorada, escribana María del Rosario Borges, expuso en la Junta Departamental de Maldonado sobre una serie de problemas que padecen vecinos residentes en el complejo habitacional Valdeolmos, de la ciudad de San Carlos, quienes reclaman soluciones.

Borges dijo que semanas atrás realizó una recorrida por esa zona junto a vecinos y referentes de su sector político. Uno de los grandes problemas se genera los días de lluvia ya que Valdeolmos se encuentra en una zona baja de la ciudad hacia la que baja gran cantidad de agua.

“Se acumula toda el agua de las pluviales y basura que baja por la calle Ejido, de las zonas altas de San Carlos, especialmente de la avenida Alvariza hacia el Este. Por otra parte, al costado del complejo se encuentra una cañada que se desborda los días de lluvia”, explicó.

Borges sostuvo que ha habido inconvenientes, ya que varios apartamentos de la planta baja del complejo en ocasiones se han anegado, y en otras, los vecinos han tenido que ingresar atravesando áreas totalmente anegadas; alertó que los problemas se pueden agravar.

Dijo que al Norte de Valdeolmos se desarrolla un fraccionamiento, y que como parte de las obras se ha rellenado y elevado el terreno que será loteado y puesto a la venta. “Preocupa mucho la altura que el terreno objeto de fraccionamiento está adquiriendo”, advirtió.

Agregó que llama la atención, que el Municipio de San Carlos no haya tomado medidas para evitar, de futuro, que se agrave la situación de la zona, y que no se conoce cual puede ser la solución de la cañada por la que corre gran cantidad de agua, pero además basura de zonas altas de la ciudad.

“En el recorrido que hicimos de la zona apreciamos acumulación de basura en muchos de los espacios del lugar, por lo que también sería conveniente la instalación de más contenedores en la zona, como así mismo de los de tipo buzones, cuyo recambio se está realizando en estos momentos”, agregó.

María del Rosario Borges pidió que el planteo sea tratado en forma urgente tanto por el Municipio de San Carlos como por la dirección de de Obras de la Intendencia Departamental para encontrar soluciones a problemas que, advirtió, se pueden agravar en medida que avance la urbanización de la zona.

Con el nuevo fraccionamiento, subrayó, “no tendrán terreno por dónde filtrar el agua cuando se desborde, dado que el fraccionamiento está en altura y todo hace pensar que el agua seguramente correrá hacia las viviendas del complejo”, por lo cual urge una medida de fondo.

El director de Obras del Municipio de San Carlos, Antonio Alvarez, dijo que ha recorrido la zona y que se trabaja en soluciones, aunque aclaró que independientemente de las mejoras que se puedan realizar, el mencionado complejo está en una zona baja.

Respecto al fraccionamiento mencionado, dijo que se desarrolla dentro de la normativa vigente, y que en la zona se piensa hacer una intervención en procura de mejorar el escurrimiento de las aguas que se puedan acumular, así como mejorar la canalización de la cañada de la zona.

e-max.it: your social media marketing partner