Distintas veredas de amplios espacios públicos están siendo limpiadas con el moderno equipamiento recientemente adquirido por la Intendencia de Maldonado. El equipo de hidrolavado y limpieza de pinturas en muros y señales de tránsito, es operado por personal de Aseo Urbano.

Fernando Servetto, director de Aseo Urbano, evaluó que la maquinaria incorporada ya demostró “excelentes resultados” y que debido al sistema de trabajo empleado las acciones se desarrollan con mayor rapidez y eficacia, lo que permite atender más espacios en menos tiempo.

En los últimos días, personal municipal realizó la limpieza de toda la explanada del edificio comunal en horario nocturno, como forma de evitar las horas de mayor movimiento peatonal. En iguales horarios se ha trabajado en la Plaza San Fernando y en la Peatonal Sarandí.

Trabajos similares se han realizado en Punta del Este, en amplios espacios de la rambla de general Artigas y en la avenida Gorlero. Servetto subrayó que “ha sido una importante incorporación porque a veces se tiene información de los equipos y después en la práctica no funcionan como uno espera”.

Dijo que, en este caso, el equipamiento adquirido “deja las veredas prácticamente a nuevo”. Los equipos emplean un sistema a vapor con agua caliente, además de una boquilla giratoria que utiliza una gran cantidad de partículas de agua, permitiendo pulverizar la suciedad y obtener un resultado óptimo.

e-max.it: your social media marketing partner