El SITTI (Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa) está elaborando una contrapropuesta para presentar en el ámbito de negociación abierto en la Dinatra, aunque mantiene la postura de la mayoría de los trabajadores: no perder beneficios porque significarán una notoria reducción de sus ingresos.

El miércoles 12 de julio, el sindicato de Tienda Inglesa presentará ante la empresa y la Dinatra (Dirección Nacional de Trabajo), una contrapropuesta que está siendo elaborada en estos momentos, en base a alternativas que han estado planteando los funcionarios de distintas sucursales.

La propuesta, que también debe tener en cuenta la realidad económica de la empresa, tiene como base, la defensa de las fuentes de trabajo (Tienda Inglesa tiene unos 3.800 empleados) y el mantenimiento de la mayor cantidad posible de beneficios ganados a lo largo de los años.

Las alternativas que se manejan pasan eventualmente por aceptar que algunos beneficios que se perciben en efectivo, se concreten mediante algún sistema de ticket o la denominada “tarjeta amarilla” que les permite a los funcionarios adquirir productos en la cadena, pero no fuera de ella.

En su reestructura, la empresa presentó a sus funcionarios una batería de medidas que entre otras cosas, implica que los jornaleros cobren por las horas efectivamente trabajadas, la no devolución de un alto porcentaje del IRPF, y que un viático a las cajeras sea percibido solo por quienes efectivamente cumplen esa tarea.

La devolución del IRPF es realizada por la empresa desde el año 2007, cuando aún era propiedad de Robin Henderson. En este momento, los jornaleros cobran por 48 horas cuando en realidad trabajan 44 semanales, y las demás que realicen se pagan como extras.

Otro beneficio que se percibe alcanza a las cajeras; se trata de un viático diario equivalente a cuatro boletos, independientemente de si cumplen o no funciones de caja. El pago doble de los domingos así como el cobro doble de segundo medio aguinaldo, son otros de los beneficios.

e-max.it: your social media marketing partner