Como forma de lograr una mayor accesibilidad por parte de los gestionantes a la expedición de partidas de defunción, matrimonio y nacimientos, la Intendencia de Maldonado trabaja para mejorar el servicio de emisión de partidas que brinda el Registro Civil departamental.

La Intendencia de Maldonado está actualizando el servicio de emisión de partidas de defunción, matrimonio y nacimientos, de manera que los gestionantes puedan acceder al servicio que brinda el Registro Civil departamental, en línea desde los municipios.

Mediante ese mecanismo, se facilitará la búsqueda y ubicación de las actas en forma electrónica, a excepción de los municipios de Maldonado y Punta del Este por razones operativas vinculadas al pago que se debe realizar por este tipo de trámites.

La descentralización del servicio es considerada de gran utilidad para quienes tramitan su credencial en las diferentes ciudades del departamento y que deben exhibir obligatoriamente las partidas respectivas. Además, los residentes en el exterior pueden gestionarlas a través de los consulados uruguayos.

Ya hay acceso a las siguientes actas: Defunción, desde el año 1910 al 2015 inclusive; de Matrimonio, desde 1910 al 2015 inclusive; de Nacimiento, desde 1938 al 2015 inclusive. En tanto, se procesan actas de nacimiento de 1938 a 1010, y de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes al año 2016.

e-max.it: your social media marketing partner