Entre el miércoles y éste viernes, ya se logró el traslado de 31 familias asentadas en El Placer, hacia sus nuevas viviendas en el complejo Los Tocones I. El amplio y complejo operativo se desarrolla con normalidad y a un ritmo más rápido que el previsto.
El complejo operativo de realojo de las familias de El Placer, que implica el trabajo coordinado de personal de distintas áreas de la Intendencia de Maldonado, cuadrillas de Ute y OSE, se desarrolla a un ritmo más intenso del inicialmente previsto por las autoridades.
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, informó que entre el miércoles y éste viernes, se realizó la mudanza de 31 familias que ya disfrutan de sus flamantes viviendas en el complejo Los Tocones I.
El jerarca catalogó el proceso como “muy positivo”, además de ratificar que el operativo desplegado por las cuadrillas municipales y de los Jornales Solidarios se lleva adelante sin inconvenientes. En medida que las condiciones climáticas se mantengan, el proceso será rápido.
El operativo continuará hasta completar el traslado de las 110 familias que optaron por la modalidad llave en mano. Cabe recordar que, otras 40 familias tomaron la opción de la autoconstrucción por lo que su realojo demorará, en tanto depende de que las tierras otorgadas estén a disposición.
A cada beneficiario se le fijará una cuota mensual de acuerdo a las condiciones económicas de cada familia, y tendrán la obligación de pagar su vivienda en un plazo de diez años. Por otra parte, ya firmaron los contratos de servicios públicos y un reglamento de convivencia.
Momentos de gran emoción se han vivido desde el miércoles 19, cuando muy temprano las primeras seis familias abandonaron definitivamente sus precarias casas en el asentamiento El Placer, para encontrarse sorpresivamente con sus flamantes viviendas.