Se realiza en el departamento de Lavalleja, un curso para policías e inspectores de tránsito de diferentes departamentos, brindado por especialistas de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), con el objetivo de incrementar la efectividad de los controles en la vía pública y reducir la siniestralidad vial.

El curso fue organizado en conjunto entre la Jefatura de Policía de Lavalleja y la UNASEV, dirigido a policías de Tránsito de los departamentos de Lavalleja, Rocha y San José, así como también a personal de los cuerpos inspectivos de las intendencias de Lavalleja y Maldonado.

El Jefe de Policía de Lavalleja, comisario mayor (r) Eduardo Martínez, explicó que esta instancia de capacitación, apunta a lograr “un mayor control en las vías de tránsito para disminuir la siniestralidad en las rutas y calles del país", indicó el jerarca.

Es dirigido por expertos de la UNASEV y refiere específicamente a reglamentación, procedimientos así como también a prácticas de controles de espirometría (alcohol en sangre) y de TCH (cannabis) a los conductores. Participan 95 funcionarios de los departamentos mencionados.

Además, este curso es un paso previo a las acciones que se llevarán a cabo en la Noche de la Nostalgia (24 de agosto), donde se tratarán en profundidad los operativos que desarrollarán en conjunto policías e inspectores de Tránsito de las diferentes comunas.

Martínez señaló que, “estamos previendo para que queden efectivos (policiales) para esos controles, durante ese evento". La capacitación se llevó a cabo durante la jornada del 25 de julio en el complejo policial "Campanero", en las afueras de la ciudad de Minas.

e-max.it: your social media marketing partner