*) FAO

Este 12 de octubre, a las 15h, la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación junto a la ANEP y sus socios.

Para conmemorar la fundación de la Organización en 1945, y crear conciencia sobre su mandato de garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a suficientes alimentos inocuos, diversos y nutritivos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación cada año el 16 de octubre.

Una dieta saludable requiere sistemas alimentarios sostenibles que puedan asegurar a las generaciones futuras seguridad alimentaria y nutrición para todos, sin comprometer las bases económicas, sociales y medioambientales.

El lema para la celebración del Día Mundial de la Alimentación este año es Mejor producción, mejor nutrición, mejor ambiente y una vida mejor.

Los países miembros de la FAO instituyeron la celebración de ese día con el objetivo de crear conciencia sobre la naturaleza, causas y dimensiones del problema del hambre en el mundo.

Este año nos encuentra con una pandemia en curso, conflictos, el calentamiento del clima que no cesa, subida de precios, desigualdades y tensiones internacionales, lo cual está afectando la seguridad alimentaria mundial. Necesitamos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos, sin dejar a nadie atrás.

Actualmente trabajamos desde la FAO en la “Experiencia de entornos saludables: escenarios de promoción y educación para la alimentación saludable”, más conocida como "iniciativa Entornos Saludables", junto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Esta iniciativa busca impulsar una educación alimentaria y nutricional en educación media (liceos y UTU del país) a través de la realización de talleres para adolescentes de diferentes liceos y UTU del país.

En línea con la iniciativa, el evento central del Día Mundial de la Alimentación 2022 en Uruguay tendrá lugar en uno de los centros educativos en los cuales se está llevando adelante.

Este año, la celebración del acto central del Día Mundial de la Alimentación en Uruguay, se llevará a cabo el día 12 de octubre, en el liceo técnico Malvín Norte (calle Mallorca 15 A esq. Iguá) y será transmitido por el Canal de YouTube de la FAO.

*) La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y es la agencia especializada que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.

Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre y la malnutrición.

En Uruguay, nos enfocamos en apoyar el cumplimiento del Derecho a la Alimentación Adecuada; avanzar hacia un sistema alimentario sostenible; acompañar la intensificación de la producción agropecuaria, reduciendo la brecha entre sectores urbano y rural y preservando los recursos naturales.

Por más información: http://www.fao.org/uruguay

e-max.it: your social media marketing partner