La inauguración de la exposición interactiva "Letras Planetarias", prevista para este fin de semana en el Museo Paseo Neruda de Punta del Este, fue reprogramada para el sábado 20, a las 20.00 horas. Permanecerá abierta hasta el 31 de enero del año próximo.

La ceremonia de apertura de la exposición “Letras Planetarias”, contará con la presencia del director del Sistema Nacional de Museos, Javier Roger, el embajador de Chile en Uruguay, doctor Eduardo Contreras, y la directora de Cultura de la Intendencia de Maldonado, doctora Marie Claire Millán.

"Letras Planetarias" es un proyecto desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Museos y la Red Museos y Educación, y es considerada una herramienta socio cultural educativa, dirigida principalmente a jóvenes y familias.

Funciona por impulso de la cooperación interinstitucional, entre los museos públicos y privados, y organizaciones educativas y culturales de todo el país. Es una propuesta itinerante diseñada en base a una curaduría educativa en la que participan varias instituciones.

Entre ellas, el Museo Histórico de Melo y Museo Juana de Ibarbourou de Cerro Largo; el Museo Juan José Morosoli de Lavalleja; Museo AGADU y Museo de la Palabra de Montevideo; Museo Pablo Neruda de Maldonado, ProArte (CODICEN - ANEP).

También participa el proyecto Sistema Nacional de Museos, dependiente de la dirección Nacional de Cultura del MEC, y cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional e Ibermuseos.

En su formato interactivo, articulado en base a las nuevas tecnologías, propone a través de textos, imágenes y audio, recorrer la vida y obra de referentes de la literatura nacional e internacional.

En este caso los escritores de referencia de la exposición a inaugurarse en el Museo Paseo Neruda de Punta del Este, son los uruguayos Juana de Ibarbourou, Juan José Morosoli y Horacio Quiroga, y de Chile el propio Pablo Neruda.

"Letras Planetarias" permanecerá habilitada al público hasta el 31 de enero de 2015, de martes a sábados de 19.00 a 21.00 horas. El Museo Paseo Neruda, se encuentra en las calles Virazón y La Salina, Altos del Puerto, Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner