El Festival Internacional de Guitarra de Maldonado, nació ante una iniciativa conjunta del guitarrista Ricardo Barceló y de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, con el objetivo de promover el interés por la guitarra clásica, instrumento de profundo arraigo nacional y regional.

La 5ª edición del Festival Internacional de Guitarra de Maldonado, se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en Punta del Este, Maldonado, Aiguá y en estación Las Flores, incluyendo: conciertos; clases magistrales; conferencias; y los concursos de guitarra “Profesor Alfredo Puig”.

El programa del festival estará integrado por una serie de 4 conciertos de afamados guitarristas de diferentes estilos: Juan Carlos Laguna, Wiktoria Szubelak, Daniel Wol y el dúo Bar&Bar; masterclasses de guitara clásica, y conferencias a cargo de Alfredo Escande y Ricardo Barceló.

El cierre tendrá lugar el domingo 10 de diciembre con un concierto final en el Museo San Antonio de la ciudad de Aiguá, luego de la realización de distintas actividades en la ciudad de Maldonado, en Punta del Este y en el Castillo Pitamiglio ubicado entre estación y balneario Las Flores.

Desde su creación, han pasado por el festival reconocidos artistas a nivel internacional, como Álvaro Pierri; Eduardo Fernández; Gerardo Arriaga; Jorge Cardoso; José Miguel Moreno; Juan Falú; Manolo Franco Barón; y Oscar Herrero, entre otros músicos de amplia trayectoria.

A través de clases magistrales, conferencias, concursos, exposiciones y cursos de construcción de instrumentos, en los últimos años se ha logrado enriquecer la vida cultural de la zona y el desarrollo de la profesión de luthier en el departamento de Maldonado.

Programa

El jueves 7 de diciembre, a las 20.30 horas, concierto en la Iglesia Nuestra Señora de la Calendaria (Punta del Este), a cargo de: Wiktoria Szubelak, Juan Carlos Laguna, Duo Bar&Bar, y Daniel Wol.

El viernes 8 diciembre, a las 21.00 horas, en Castillo Pittamiglio (estación Las Flores), se presentarán: Daniel Wol, Duo Bar&Bar, Juan Carlos Laguna, y Wiktoria Szubelak.

El sábado 9 diciembre, a partir de las 21.00 horas, en el Complejo Cultural de Maldonado Nuevo (Maldonado), concierto de: Juan Carlos Laguna, Wiktoria Szubelak, Daniel Wol, y Dúo Bar&Bar.

Finalmente, el domingo 10 diciembre, a las 20.00 horas, en el Museo San Antonio (Aiguá), concierto de: Dúo Bar&Bar, Daniel Wol, Wiktoria Szubelak y Juan Carlos Laguna.

Las master clases se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre, de 9.30 a 12.30, en el Museo García Uriburu de Maldonado. Una de las conferencias estará a cargo de Alfredo Escande sobre “Hitos en la historia de la guitarra en Uruguay”.

La otra a cargo de Ricardo Barceló sobre “Canto para tocar. Toco para cantar”, sobre el libro didáctico homónimo para guitarra. Ambas son con entrada libre y gratuita y se realizarán a las 18.30 horas en el Cuartel de Dragones de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner