La reconocida artista visual, Luciana Damiani, inaugura su exposición "Mnémica" en Punta del Este el viernes 8 de diciembre. La artista ha representado a Uruguay en países como Brasil, Chile, Argentina, España, Estados Unidos y Francia.

“Mnémica” es el último proyecto expositivo de la artista contemporánea Luciana Damiani seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, que se inaugura en Dalarna Parque de Punta del Este, el viernes 8 de diciembre a las 19.30 horas.

Licenciada en Artes Plásticas y Visuales, Magister en Producción e Investigación Artística en la UB (Universitat de Barcelona) y artista del colectivo FAC (Fundación de Arte Contemporáneo), Damiani ha participado de diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, desde el 2007.

Bajo la curaduría de Fernando López Lage, director de la Fundación de Arte Contemporáneo, la muestra se encuentra compuesta por tres piezas: una instalación, una estación de audio y una foto. “Plantea en su cuerpo de obras un proceso anamnésico que reconstruye lo individual para establecer conexiones y constelaciones de su experiencia de vida”, señaló López.

“Frente a la dificultad de esclarecer algunas reminiscencias, Damiani recurre al arte y nos empuja a nuestros propios lugares, donde habitan los duelos y el dolor crónico de algunas pérdidas”, agrega Fernando López Lage en referencia al conjunto de obras que componen “Mnémica”.

Las piezas tocan temáticas como la dictadura militar, la muerte temprana de su madre, la vinculación de su familia con el Movimiento de Liberación Nacional histórico y la persecución política. El proyecto fue ganador de los Fondos Concursables para la Cultura 2016.

Tras una exhibición en el Museo María Irene Olarreaga Gallino de Salto, estará abierta al público desde el 9 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2018 inclusive, en Dalarna Espacio Cultural de Maldonado, ubicado en Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 115,5.

Luciana Damiani

Nació en Montevideo, en 1982, y es Licenciada en Artes Plásticas y Visuales (UDELAR, Escuela Nacional de Bellas Artes); Magister en Producción e Investigación Artística en la UB (Universitat de Barcelona). Artista miembro del colectivo FAC (Fundación de Arte Contemporáneo, Uruguay).

Realizó muestras individuales y participa de colectivas desde el 2007. Ha expuesto en Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, España, Estados Unidos y Francia. Su obra se exhibe de forma permanente en la Fundación de Arte Contemporáneo de Montevideo (FAC).

e-max.it: your social media marketing partner