El viernes 8 de diciembre inaugurarán las obras de refacción ejecutadas en el Museo Regional Francisco Mazzoni de la ciudad de Maldonado. En los trabajos se invirtieron unos $ 600.000, según informó la Intendencia Departamental.

El viernes 8, a la hora 19.30, tendrá lugar el acto de inauguración de las obras de refacción realizadas en el Museo Regional Francisco Mazzoni de Maldonado, donde la Intendencia Departamental invirtió unos $ 600.000, además del aporte de varias empresas del medio.

Tras el acto al que asistirán distintas autoridades e invitados, se realizará la apertura de la exposición fotográfica de Marcelo Puglia, titulada "Arquitectura del más allá. Cementerios rurales de Uruguay", y se ofrecerá un espectáculo musical en vivo.

La vieja casona ubicada en pleno centro de la ciudad de Maldonado, construida en 1782, fue adquirida por el profesor Francisco Mazzoni en el año 1926, y en principio ofició como su lugar de residencia, aunque con el paso del tiempo la fue convirtiendo en un museo.

En 1969 la donó al Estado, y finalmente en los años 90 la Intendencia de Maldonado se hizo cargo del inmueble. La colección del museo se compone de mobiliario y enseres de la época, conservando intacto el ambiente doméstico de hace un siglo.

e-max.it: your social media marketing partner