Este viernes 8 de diciembre se realizará una nueva edición de Museos en la Noche, que tiene por objetivo promover la difusión del acervo del departamento. Por lo tanto, museos y centros culturales abrirán sus puertas en horario especial y contarán con actividades artísticas de acceso gratuito para todo público.

Museos en la Noche es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, junto al Sistema Nacional de Museos y Centros MEC, y la colaboración de la Red de directores de Cultura de todo el país, con el objetivo de lograr la apertura de la mayor cantidad de museos y centros culturales.

Es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, en la que participan museos de todo el país, abriendo sus puertas en un horario no habitual, invitando al público a disfrutar de sus exposiciones permanentes y transitorias, así como de actividades artísticas y recreativas para todas las edades.

La propuesta

En la ciudad de Maldonado, en el Museo Regional Francisco Mazzoni (calle Ituzaingó 789), a las 19.30 inauguración de las obras de refacción del edificio y posterior apertura de exposición fotográfica de Marcelo Puglia: “Cementerios Rurales de Uruguay”. A las 20.30 horas, actuación de Gypsy Jazz Dúo.

En el Museo Vivo del Títere (Paseo San Fernando, calle 25 de Mayo), permanecerá abierto al público en el horario de 10.00 a 22.00 horas. A las 19.00 horas, actuación de “Cocoa”, espectáculo infantil.

El Museo Colección Nicolás García Uriburu (calle 25 de Mayo casi 18 de Julio), estará abierto al público de 16.00 a 22.00 horas. A la hora 19.00, espectáculo “La Cumparsita... a 100 años de su creación”, a  cargo de la Escuela de Tango-Danza de Aiguá; a las 20.30, actuación de Milongas Extremas.

En Punta del Este, el Complejo Cultural Gorlero (avenida Gorlero y calle 30), estará abierto de 16.00 a 22.00 horas. A las 21.00, actuación del Cuarteto San Fernando junto a Ximena González; en forma paralela se podrá visitar una muestra museográfica sobre Isla Gorriti y Radios Antiguas.

e-max.it: your social media marketing partner