Este miércoles fue oficialmente inaugurada la nueva Casa de la Juventud de Maldonado, donde el área respectiva de la Intendencia Departamental tiene su oficina, se dictan cursos y funciona el comedor. Se encuentra en el parque La Loma a muy pocas cuadras de su emplazamiento anterior en la terminal de ómnibus.

La sede del Área de Juventud de la Intendencia de Maldonado, se emplaza en lo que fuera el centro comunal del barrio La Loma, en medio del parque y plaza del mismo nombre. Allí se realizó una fuerte inversión para adecuar las instalaciones a su nueva función.

Durante el acto cumplido éste miércoles, se entregaron además 500 diplomas a jóvenes que participaron en los cursos de Informática dictados este año. Asistieron, autoridades departamentales, centenares de jóvenes así como familiares y público en general.

El edificio cuenta con una planta de más de 200 metros cuadrados, dividida entre la oficina de atención al público, el comedor estudiantil, el espacio de Inclusión Digital y un salón multiuso. La Casa de la Juventud funciona de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 19.30 horas.

Balance positivo

El director de Juventud, Federico Clavijo, expresó que “el balance es muy positivo, principalmente porque ahora estamos en un espacio completamente accesible”, que además cuenta con espacios del parque La Loma muy adecuados para distintas actividades con los jóvenes.

Además, hizo referencia a la funcionalidad de las instalaciones y su accesibilidad ya que la antigua sede se encontraba en el piso superior de la terminal de ómnibus de Maldonado, situada a muy pocas cuadras del nuevo emplazamiento, y a la ampliación del horario y los servicios.

Dentro del área de atención al público se ayuda a los jóvenes con la elaboración de currículos, además de brindarles asesoramiento en materia de becas terciarias; y a gestionar el préstamo de artículos deportivos, entre otros asuntos de interés para los asistentes.

El comedor estudiantil funciona de lunes a viernes, asistiendo a aproximadamente 200 jóvenes que concurren a los distintos centros educativos. Por su parte, en el espacio de Inclusión Digital se ofrecen distintos cursos de informática, y se prestan las computadoras para uso personal.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la organización de eventos juveniles deportivos, musicales y de entretenimientos, talleres y campañas. Se destaca la realización de torneos de fútbol; basquetbol; skate; BMX; toques de rock, rap, cumbia y distintos tipos de fiestas.

El Área de Juventud, también organiza actividades vinculadas a la seguridad en el manejo de internet, salud sexual, búsqueda de empleo y la formación de jóvenes promotores en asesoramiento jurídico, salud, medio ambiente y tránsito, entre otros temas de interés.

e-max.it: your social media marketing partner