Con un marco de público excepcional tuvo lugar la noche del lunes la prueba de categorización de las murgas de Maldonado para el Carnaval 2018, en el teatro de verano Cayetano Silva de San Carlos. En tanto, se libró el llamado a aspirantes a Reina del Carnaval Carolino 2018.

El jurado que tuvo a su cargo la categorización de las 6 murgas inscriptas, estuvo integrado por Andrés Atay, Martin Sacco, Pablo Routin y Sandra Moreira, quienes brindaron un puntaje único y consensuado para cada agrupación.

En definitiva, 3 de las 6 murgas quedaron en la Categoría A para lo que necesitaban sumar un mínimo de 7,5 puntos. Los Fantasmas lograron 8 puntos (el mayor puntaje de la prueba), con 7,5 quedaron Martes 13 y Se Va la Combi.

En la Categoría B, con 7 puntos clasificó Eterna quimera y con 6 La Requerida. Con 4 puntos quedó La Osa Rafaela, por lo cual no estará incluida en los calendarios oficiales aunque seguramente se presentará en muchos tablados.

La reina

A todo esto, el Municipio de San Carlos a través de su comisión de Eventos hace saber a la población en general que a partir del miércoles 10 de enero estará abierta la inscripción para jóvenes interesadas en participar de Reina del Carnaval 2018.

La convocatoria está dirigida a chicas mayores de 15 años que residan en San Carlos. La elección tendrá lugar el sábado 27 de enero en plaza Artigas (peatonal Sarandí). Las interesadas deberán inscribirse en oficina de secretaría del Municipio.

Los requisitos para las aspirantes son: A) Ser oriunda de San Carlos; B) Mayor de 18 años (cédula y fotocopia, y justificación de domicilio); C) Menor de edad (cédula y fotocopia, y justificación de domicilio; cédula y fotocopia de los padres autorizando su presencia).

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner