El proyecto social denominado “Niños en bici” este año incorporó bicicletas nuevas y elementos de seguridad como forma de promover el desarrollo de habilidades en aquellos niños que no cuentan con actividades deportivas en sus centros educativos.

“Niños en bici” presentó este miércoles en la escuela N° 36 de Rincón del Diario con la presencia del director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure; el subdirector de Tránsito y Transporte, Víctor Trezza; e integrantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

El director general de Deportes de la comuna, Martín Laventure, señaló que se trata de un proyecto piloto que da posibilidades a los niños de las escuelas rurales, y se mostró satisfecho por el trabajo, ya que se espera alcanzar a más centros de enseñanza del departamento.

Por su parte, los docentes subrayaron que la experiencia es sumamente enriquecedora ya que incluye talleres sobre educación vial, hábitos de movilidad, inclusión de personas con discapacidad a la práctica de la bicicleta, y acercamiento al ciclismo, entre otros aspectos.

e-max.it: your social media marketing partner