De las 62 propuestas recibidas se seleccionaron 16 ganadores que se distribuyen en seis categorías. Para esto, la Intendencia de Maldonado invertirá la suma de $ 1.399.500 con el fin de que esas iniciativas culturales se lleven a cabo en diferentes rincones del departamento.

Durante la presentación de los proyectos ganadores, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes se mostró gratamente satisfecho con el resultado del llamado y esperanzado en que se trata de una importante ayuda que se volcará a la población

Destacó que esta iniciativa “reafirma el compromiso de gestión de reconocer que en Maldonado hay mucha gente generando actividades culturales y propuestas artísticas innovadoras”, que necesitan apoyo y un seguimiento adecuado para que se concreten.

Explicó que “la financiación se hace en función del avance del proyecto”, por lo que “su gestión se sigue de cerca para obtener la mayor rentabilidad desde el punto de vista económico y cultural”. Además, cada proyecto debe concretarse obligatoriamente en el correr del año.

Céspedes dijo que la partida asignada a cada proyecto se entrega en diferentes cuotas y en función del avance en su realización, de manera de garantizar que cada propuesta llegue a buen término, como se ha demostrado en las convocatorias ya realizadas para acceder a estos fondos.

Mediante las 6 categorías determinadas, se intentó abarcar los más amplios espectros culturales que se desarrollan en la comunidad y también para alcanzar los distintos puntos del departamento donde pudieran surgir distintas iniciativas, como efectivamente ocurrió.

Jorge Céspedes indicó que “gran parte de las propuestas se dedican a espacios territoriales pequeños, como escuelas rurales o sectores que tienen dificultad en el acceso a la gestión cultural, por ejemplo. De esta forma, los recursos llegan a los sectores de la sociedad que tienen mayor dificultad de acceso”.

e-max.it: your social media marketing partner