En las primeras horas de la tarde de este viernes, en el día que se recuerda la Batalla de Las Piedras, llegó al Cuartel de Dragones de Maldonado, “El Chasque de Artigas”, trayendo decenas de mensajes de escolares de todo el país y dejando atrás 2.400 kilómetros de trote.

“Me llena de orgullo y satisfacción”, dijo Jesús Bentancur, el chasque que, en representación de la Sociedad Nativista San Fernando de Maldonado, culminó el periplo de 8 días y 2.400 kilómetros por todos los rincones del país, durante los que recogió decenas de mensajes.

Luego de 10 años, los jinetes volvieron a recorrer el país como forma de homenajear a la figura del prócer José Gervasio Artigas. El chasque culminó su recorrido este viernes en el Cuartel de Dragones donde se realizó una ceremonia en la que estuvieron presentes distintas autoridades.

El chasque fue acompañado por un grupo de jinetes en el ingreso a la ciudad de Maldonado y luego por un importante número de espectadores en las cuadras más próximas al Cuartel de Dragones donde hubo un emotivo acto con colocación de ofrendas florales al pie del monumento al prócer.

Jesús Bentancur, artífice del evento, agradeció especialmente el compromiso de todos quienes se sumaron a lo largo del recorrido y particularmente a los 100 jinetes, así como a todas las escuelas urbanas y rurales que se acercaron a entregarle sus mensajes al chasque.

El recorrido se inició el jueves 10 de mayo en el Cuartel de Dragones en homenaje al prócer José Gervasio Artigas en el 22° aniversario de la Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado y tras tocar todas las capitales departamentales y tocar decenas de pueblos y ciudades culminó en Maldonado.

Llegada_Chasque-1
Llegada_Chasque-3
Llegada_Chasque-4
Llegada_Chasque-5
Llegada_Chasque-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner