La Orquesta Sinfónica Juvenil de Maldonado, realizó este martes una intervención sorpresa en distintas dependencias del edificio de la Intendencia Departamental. Los jóvenes músicos, irrumpieron en distintas dependencias para sorpresa y delicia del funcionariado y usuarios que estaban presentes.

A través de una intervención sorpresa, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maldonado compartió con la población y el funcionariado de distintas dependencias del edificio comuna, una muestra de los conocimientos adquiridos a nivel musical por parte de estudiantes avanzados.

El hall y algunas direcciones de la Intendencia de Maldonado fueron el escenario elegido para la realización de la intervención que, sorprendió a todos y resultó de un gran agrado para quienes efectuaban trámites y también para los propios funcionarios de la administración.

La propuesta fue desarrollada por unos 12 músicos componentes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maldonado, de entre 15 y 40 años. El director de la Orquesta, Guillermo Correa, señaló que la iniciativa fue “una forma de interrumpir las actividades cotidianas del edificio comunal con una camerata de cuerdas…”.

Por su parte el director de Educación de la IDM, profesor Andrés Rapetti dijo que “esto sirve para amenizar un poco las tareas de los funcionarios”. El área de Educación de la dirección de Cultura gestiona 5 escuelas de arte que apuntan a “lograr una mayor proximidad con el resto de la Intendencia”.

Se prevé repetir la experiencia en los municipios, ya que Cultura es una dirección que abarca a todo el departamento, “con más de 5.000 estudiantes y 30 sedes llegando a todos los rincones”, dijo el profesor Rapetti, El puntapié inicial se dio esta jornada en el edificio comunal.

e-max.it: your social media marketing partner