El profesor Jorge Céspedes, dijo que a las distintas actividades que se organizan o apoyan en forma permanente, se suma una fuerte inversión en la recuperación de edificios del área museística o como el caso de la Sala Cantegril de Punta del Este. Por otra parte, explicó de que manera se trabaja en dos líneas con cada uno de los municipios.

El director general de Cultura de la IDM, profesor Jorge Céspedes, dijo durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el Presupuesto Quinquenal prevé US$ 3 millones anuales para su dirección, y que “el derrame de ese dinero va en distintas direcciones”.

En el área museística, Céspedes destacó los intensos trabajos de recuperación que se están realizando en el Museo Francisco Mazzoni de Maldonado, ya que hay nuevos requerimientos que demandan, por ejemplo, el acondicionamiento de algunas salas para el desarrollo de distintas actividades.

En cuanto a la Sala Cantegril, anunció que después del mes de julio se encarará un reacondicionamiento total de vestuarios y camerinos para adecuarlos a los requerimientos de grandes artistas que en determinados eventos pueden llegar a presentarse allí.

Explicó que ya se hizo un importante acondicionamiento térmico de la sala, y que en el futuro sería necesaria otra inversión en materia de luces y sonido, ya que si bien la sala cuenta con equipos propios no están actualizados para ser utilizados en ciertos espectáculos.

Con todos

En relación al vínculo de la dirección general de Cultura con los distintos municipios del departamento, Jorge Céspedes explicó que se trabaja en dos líneas: una vinculada a los requerimientos de los propios municipios, y otra a través de acciones que encara directamente la dirección.

Respecto a esto último, citó varios ejemplos de espectáculos o ciclos que se organizan desde la dirección de Cultura en distintos municipios, a través del área de Programación, para acercar una serie de actividades a la mayor cantidad de población posible.

En otros casos, dijo que se apoya a distintos municipios en iniciativas propias y en medida de las posibilidades de la dirección a su cargo; algo similar ocurre con las actividades de formación y capacitación que llegan a todo el departamento a través de la contratación de 93 docentes.

Por otra parte, están en funcionamiento 5 escuelas, la mayoría de las cuales por distintas razones funcionan en la capital departamental, aunque también algunas actividades se están descentralizando hacia el complejo cultural del barrio Maldonado Nuevo, por ejemplo.

El profesor Jorge Céspedes, también citó otros apoyos de tipo económico que realiza Cultura, destacando la importante inversión en Carnaval, de manera de llegar con espectáculos de calidad a cada rincón del departamento, o el apoyo organizaciones locales vinculadas a la cultura.

e-max.it: your social media marketing partner